Lifestyle

Más allá de una moda: cosmética anti-polución

La Cosmética anti-polución será tu aliado si vives en la ciudad

En el último año la polución es uno de los temas que más nos preocupan y del que más se va a hablar en la próxima década.

El 80% de los signos de envejecimiento de la piel están ocasionados por factores de agresión ambiental, como la contaminación y el humo. La piel está sometida a estrés ambiental en grandes ciudades debido a la alta concentración de tráfico pero también en pequeños núcleos urbanos en los que existen industrias contaminantes.

Por ello, cada vez son más las firmas cosméticas que crean líneas de productos cuyo principal objetivo es proteger la piel de los efectos que provocan los ambientes contaminados como son el envejecimiento cutáneo, las manchas de pigmentación, el aumento de la producción de sebo, irritación, los poros dilatados, la deshidratación, etc.

Son las principales consecuencias de estar expuesta a las partículas que se producen por los restos de metales pesados, los óxidos de nitrógeno o el azufre, pero también psoriasis, acné y dermatitis, por lo que es importante protegerla de los daños adoptando las medidas necesarias. El medio ambiente genera un impacto tremendo sobre ella y esto hace que pierda su habilidad natural de defenderse a sí misma.

“El 80% del envejecimiento cutáneo se debe a la mezcla de humo del tabaco, polución, ozono, rayos ultravioleta e infrarrojos.”

Las condiciones medioambientales, el estrés, el ritmo de vida frenético en la ciudad, la luz azul… debilitan día a día nuestra barrera cutánea, dejando paso a que la polución y contaminantes penetren en nuestra piel.

La solución

La cosmética anti-polución es tendencia y multifuncional, apta para mujeres urbanitas.