Fashion, Lifestyle

Nuestra piel en tiempos de covid-19

Hoy iniciamos una nueva fase en tiempos de covid 19, la fase 1 , deberemos protegernos con mascarillas para salir a pasear, ir a comprar al supermercado, en el trabajo…. Pero,  ¿Qué provoca el uso de mascarilla a nuestra piel ?

El sudor junto con la fricción de las mascarillas provoca daños por presión en diferentes puntos (nariz, mejillas, orejas, etc). Como resultado puede haber erosiones en la piel.
El uso de mascarillas, además, favorece la deshidratación por la escasa ventilación, la humedad retenida hace que el poro se dilate y que el agua transepidérmica se escape.

Ésta elevada humedad junto con la saliva retenida en el interior de la mascarilla favorece el crecimiento de microorganismos, por ello aparece o se agravan patologías como acné, rosácea, etc.

¿Qué debes hacer?
La limpieza va a ser fundamental, no sólo para desmaquillar sino para eliminar residuos, restos de sudor e incluso contaminación. En la rutina de noche, lo ideal es realizar una doble limpieza facial o también llamada limpieza coreana, es importante que los cosméticos limpiadores no sean irritantes.

¿Que cremas debes usar?
Los productos de cuidado (sérums, cremas), se debe optar por aquellos que sean calmantes, emolientes, antiinflamatorios e hidratantes, adaptandolo a tu tipo de piel.  Estos productos pueden contener  agua termal, niacinamida, ácido hialurónico, aceites ozonizados, caléndula, centella asiática, factores de crecimiento, alantoína, factor natural de hidratación (NMF), aloe vera, bisabolol, vitamina E, jojoba, manteca de karité, entre otros. Debemos evitar los cosméticos con activos irritantes (AHA, retinol, perfumes, alcohol) y aquellos con una larga lista de ingredientes en el INCI.

En cuanto a los tratamientos semanales, a la hora de exfoliar, debemos evitar los peelings químicos (con hidroxiácidos) y físicos (productos con gránulos), y optar por exfoliantes enzimáticos ya no van irritar la piel.

Si tenéis alguna consulta o duda contactar con nosotras!