Fashion, Lifestyle

Ritual limpieza facial Coreana

La doble limpieza facial, el secreto mejor guardado del mundo oriental

doble limpieza facial

Seamos honestas. Las mujeres occidentales tienden a darle más importancia a la crema o al sérum , que al producto de limpieza, pero si podemos nos escaqueamos de quitarnos el maquillaje por la noche (cualquier excusa vale, “estoy cansada”, “me he maquillado poco”, “desde que me di el colorete por la mañana ya no me queda nada”…) o lo reducimos a la mínima expresión (ay esas toallitas húmedas, que desde el armario del baño están diciendo “úsame, soy fácil y rápida”).

Consiste en hacer primero una limpieza con un aceite o una leche para eliminar grasa, restos de cosméticos y maquillaje. Y después con un limpiador jabonoso con espuma para eliminar contaminación y células muertas.

¿Cuáles son los beneficios de la doble limpieza facial?

La limpieza es esencial para obtener una piel saludable y es más eficaz si se emplean limpiadores y jabones faciales que eliminan específicamente determinadas impurezas. Los dos pasos se llevan por delante maquillaje, sebo, impurezas procedentes de transpiración, polvo y bacterias, dejando la piel preparada para los productos de cuidado que se apliquen a continuación (el orden de los cosméticos es muy importante en el ritual).

Primero los ojos
Si te maquillas los ojos presta atención a este paso. Se  recomienda empapar un disco de algodón con desmaquillador, ponerlo sobre uno de los ojos cerrado y dejarlo actuar durante 10 ó 15 segundos.

La primera limpieza: aceite limpiador

Aunque la clave de la limpieza coreana está en utilizar un aceite limpiador en este primer paso,  también se puede usar una leche limpiadora.

El uso de aceites para el rostro es una de las tendencias de los últimos años. Y no solo como tratamientos, también como desmaquillantes. Y el primer paso de la doble limpieza coreana incluye, precisamente, el uso de un aceite limpiador.

Los aceites limpiadores (que los pueden utilizar todos las pieles, también las grasas) ayudan a eliminar el maquillaje y las impurezas que la piel atrapa después de un largo día y el sebo y el sudor que se acumulan por la noche. Así que debes utilizarlo en tu limpieza de mañana y de noche. Aplica unas gotas en las palmas de las manos y extiendo por tu rostro con suaves movimientos circulares. Recomendamos  aplicar el aceite en las palmas de las manos para pasarlo después por la cara con las puntas de los dedos y en movimientos circulares. Después añadir un poco de agua tibia para que emulsione.

Un automasaje (opcional)
El primer paso de este sistema doble puede resultar mucho más efectivo si llevas a cabo un automasaje facial de uno o dos minutos, ya que estos masajes favorecen la circulación sanguínea y contribuyen a aportar luminosidad al rostro.

-Masajear el rostro en dirección de los músculos. Empieza debajo de los pómulos y utiliza los nudillos de los dos primeros dedos (con la mano cerrada en un puño) para masajearte.
-Utilizando los nudillos sube por los lados de la nariz hasta la parte superior de la frente y después baja por los contornos.
-Con las yemas masajea la zona del contorno de los ojos, empezando por el puente de la nariz y siguiendo hacia fuera, en dirección a la sien.
-Enjuaga y seca dándote toquecitos con la toalla, nunca arrastrando la toalla.

 

La segunda limpieza: el limpiador de base acuosa

El segundo paso de la doble limpieza coreana consiste en volver a limpiarse el rostro ahora con un limpiador de base acuosa (en gel o en espuma) para hacer desaparecer el resto de sudor, suciedad, etc (da igual que haga espuma o no) con un pH adecuado para tu piel. Ese limpiador no debe dejarte esa sensación de tirantez que seguro has experimentado alguna vez.

Tonificar el rostro, cuello y escote
Evita las lociones astringentes que contengan un alto porcentaje de alcohol (incluso si tienen la piel grasa).   ¿Un truco para extenderlo? Utilizarlo en un bote spray para rociar y luego esparcirlo con suaves toques con los dedos.

 

Es cierto que la doble limpieza te va a llevar un poco más de tiempo pero creemos que merece la pena invertirlo. La higiene es el paso más importante para tener un piel luminosa y bonita, con el objetivo que los cosméticos aplicados a posterior tengan un mayor poder de penetración.

Os recomendamos los consejos de Chizu Saeki,  es una conocida experta en belleza japonesa, que ha trabajado en la industria cosmética desde que entró en Guerlain con veintipocos años hasta jubilarse en Christian Dior, ha escrito varios libros sobre este tipo de cosmética y rituales.