Lifestyle

Las Frutas de temporada que pueden ayudar a la circulación sanguínea

Cuando viene el calor…. nos duelen más las piernas, sentimos pesadez, aumenta la retención de líquidos…
Las frutas de temporada, pueden ayudarte a favorecer la circulación sanguínea.
  • Naranja: termina ahora la temporada de naranjas pero aún podemos rascar las últimas bolsas. Esta fruta tiene un alto contenido en vitamina C, que es antioxidante y ayuda a que nuestras venas transporten con más facilidad la sangre de vuelta al corazón, favoreciendo la circulación de retorno.
  • Coco: es también época de que empiecen a haber cocos en nuestro entorno. Esta fruta tiene una composición similar a la del plasma sanguíneo, por eso es que puede ayudar a prevenir la formación de varices.
  • Sandía: para esta época del año empezamos a tener en las fruterías esta fruta, cuyo principal ingrediente es el agua. Hidratarse es uno de los factores más importantes a la hora de hacer que nuestro retorno venoso funcione como debe.
  • Melón: primo- hermano de la sandía. Nos puede aportar los mismos beneficios que la anteriormente mencionada. Pero cuidado, contiene más azúcar.
  • Limón: familia de cítricos, al igual que la naranja, pronto terminarán sus meses pero su alto contenido en vitamina C nos puede proporcionar aún mucho para tratar de mejorar la circulación sanguínea.
  • Fresas: parecerá mentira pero las fresas son muy buen aliado para las varices y otras enfermedades venosas. Son ricas en sales minerales (hierro y sodio) y contienen, en menor cantidad, fósforo, magnesio, potasio, azufre, calcio, silicio, yodo y bromo. Y, ¿sabías que? las cantidades de vitamina C que tienen las fresas son incluso mayores que las de las naranjas (además de vitamina A, B, E y K). Todo esto junto con la proantocianidina favorece a la circulación y el buen estado de los vasos sanguíneos.
  • Melocotón y nectarina: empieza la temporada de estas refrescantes frutas. El melocotón tiene un alto contenido en potasio, vitamina C y fibra por lo que es un gran aliado para la salud cardiovascular. Por otro lado, las nectarinas contienen compuestos fenólicos, que tienen un efecto vasodilatador que nos ayudará, también, a mejorar el retorno venoso.

Combina las frutas que más te gusten y prepárate un batido fresquito.